jueves, 26 de mayo de 2011

Creciendo muy deprisa.

Cuando nacen nuestros hijos,en algún momento tenemos la necesidad de que crezcan,sobre todo cuando recién nacidos sufren cólicos de lactantes,no duermen toda la noche o necesitan una atención constante,entonces empiezas a oír o empiezan a decirte constantemente.
-Cuando tenga dos o tres mesecitos se le pasara todo y dormirá toda la noche....
Entonces es cuando empiezas a pensar que pase rápido todo este tiempo y mi niñ@ duerma toda la noche,no tenga cólicos y empiece a alargar las tomas.

Este sentimiento lo tuve con mi pequeña Ángela, estaba deseando que pronto tuviera seis meses y durmiera toda la noche, que era lo que mas me angustiaba,luego nació Adrián y todo cambió quería que mi bebé fuera bebé para siempre,en esos momento de tener a mi pequeño conmigo me di cuenta de lo rápido que pasa el tiempo y lo poco ,que creo que había disfrutado de Ángela,digo esto porque al principio lees tantas cosas te dicen tantas y escuchas otras tantas que hay veces que al tener un bebé tienes unas ¨normas¨ a seguir tales como:
Tomas cada tres horas,si llora nada de coger en brazos y ni mucho menos cogerlo para dormir,mejor nada de chupete o biberón por lo menos al principio,mejor teta y teta y un sin fin de ¨normas¨ que parece que nos imponen.

Cuando nació Ángela yo creí como madre primeriza, que todas estas cosas había que hacerlas para que tu fueras una buena excelente mama pero..... a los seis meses me di cuenta de que no,que Ángela no admitía ninguna de estas ¨normas¨y que lo que ella quería era dormir con papá o con mamá y siempre acompañada de su chupete y como el descanso es necesario para todos así hicimos,dejarnos llevar por las necesidades de Ángela,entonces todo cambió y descansábamos nuestra horas comía cuando lo necesitaba y de la manera que ella quería con biberón,cuando nació Adrián tenia muy claro que iba hacer lo que yo creyera conveniente,cogerle todo el tiempo que él quisiera y dormir con él si él no lo demandaba,bueno pues tengo que decir que Adri no le gustaban los brazos y ni mucho menos dormir con nadie,todavía continua así,pero con 4 años tiene su chupete y su gran amigo el osito juntos hacen un pack que le ayudan a relajarse y a encontrase un poquito mejor en los malos momentos....no me gusta cuando la gente se atreve a decirme que con 4 años y con chupete???? pues si con chupete hasta que el decida!!!!!(no lo saca a la calle y no se lleva a ningún sitio siempre esta en casa)

Los niños crecen muy,muy deprisa y cada etapa de su niñez dura muy poquito ,creo que hay que disfrutar de ellos desde que nacen, porque cuando nos damos cuenta crecen y crecen,me da mucha pena firmaría ahora mismo porque no pasara el tiempo que se quedaran tal y como están para siempre.

5 comentarios:

Quiteñabonita dijo...

Mi nena recien tiene 3 mesesitos.. y el tiempo a pasado super rapido, y la verdad de las cosas algo que odio,, es cada persona que me ve, cree que tiene que darme una lista de consejos, y cosas que tengo que hacer , delo contrario algo fatal sucedera... y la verdad me cuesta, hacerme la de los oidos sordos.. y no dejarles en claro que no tienen ningun derecho a opinar.. incluso personas que ni conozco que se me cruzan por la calle... de verdad me molesta mucho.. asi que estoy de acuerdo contigo que todo depende de la personalidad, y las necesidades de cada bebe, no puede haber una receta obligatoria para todos..

GracitaTa dijo...

Uis acababa de comentarte y ha desaparecido...esta bueno blogguer....
Te decía que haces genial dejandote llevar por tus instintos y que llevas la razón en todo. AL fin y al cabo nosotras como madres sabemos lo que es mejor para neustros hijos. SIgue así y disfruta al máximo de ellos...besos.

Ana dijo...

Tienes toda la razón del mundo :)

Cata dijo...

Eva, me ha pasado mas o menos igual.. con Tatan (el mayor) no veía la hora de que fuera mas grandecito.. ahora con El Peque, no veo la hora en que se siga quedando peque... jejeje no quiero que crezcan mas!!!!.

Eva, de paso... No veo el premio que te dí (Stylish blogger award) al inicio de mes (el 07/05)?

Un abrazo♥

porfinyomisma dijo...

estoy contigo!! Yo quería que crecieran y ahora me gustaría detener el tiempo!! Mi hijo mayor, tiene 9 y ya no quiere darme besos delante de sus compis!! Qué penita...no te das cuenta de lo rápido que se hacen mayores...