lunes, 28 de marzo de 2011

El mundo de la izquierda.

Los libros de caligrafía,las tijeras,los abrelatas,las puertas....,todo esta diseñado para las personas diestras,pero????¿que pasa cuando nuestro pequeñ@ es zurdo????

Pues bien Ángela es zurda y muy zurda.

Antes de cumplir los 2 años yo fui la 1º que dije:Ángela es zurda!!!! 1º el papá me dijo que no era posible que era muy pequeña,luego hablé con la educadora de la guardería y me repitió lo mismo....y el resto del país me tomo por loca....y yo seguí en mis 13  y cual a sido el resultado que Ángela es zurda....

Al principio, pues bueno no lo vi un problema pero cuando empezó el cole si que empezó el problema,como no ,la nueva profesora se harto de decirme que era muy pronto que no era posible pero yo erre que erre con lo mio,cuando paso al siguiente curso ya tenia 4 añitos,cambio de profe y lo 1º que me dijo fue que Ángela era zurda menos mal!!!!! alguien se a dado cuenta!!!!! dije yo, y ella tan extrañada me preguntó el porque, y le conté toda mi historia y la gran sorpresa....que ella era zurda y que estaba encantada con tener una alumna zurda, nunca antes se le había dado el caso, entonces me contó de los múltiples inconvenientes que en breve se le iban a plantear y así fue:
Barreras de aprendizajes;Leer al revés,escribir al contrario, y sus posturas para no taparse las letras con la mano acaban por agarrotar los músculos de las manos.
Uso de tijeras;todo un problema si no son especiales.
Atarse los cordones;todavía andamos en ello...1º e aprendido yo a hacerlo al revés y ahora me toca enseñarla.
Y muchas mas dificultades que poco a poco estamos intentando superar.

Gracias a la profe todo a sido mas fácil.Ángela no entendía al principio, porque utilizaba la mano contraria a los demás compañeros,esto también la a producido baja auto estima, por creerse diferente a los demás,pero la profe la enseñó a que ella tambien utilizaba la¨ mano distinta´´ y eso poco a poco lo fue entendiendo,contando que uno de sus tíos también es zurdo la hemos echo ver que esto no es ningún problema pero....el mundo de la izquierda, es un poco difícil....a veces pienso, es como si ahora alos diestros nos dan la vuelta a todo....seria todo muy difícil no????

Me quedo con el consuelo de que siempre me an dicho que los zurdos son mas listos que los diestros, y hasta ahora me lo esta demostrando....y desecho las típicas coletillas de....los zurdos dan mala suerte,los zurdos duran menos años de vida.....

Alguna de vosotras es zurda?????