viernes, 18 de febrero de 2011

Mi herman@

Angela: Mamá que suerte tengo!!!
Yo: ¿Porr Ángela???
Angela: Porque si mamá,porque nunca estoy sola en casa y juego a cosas de chicas y a cosas de chicos,y sabes????
Yo: Dime cariño
Angela: Pues que en el cole tambien tengo suerte!!!
Yo: A si??
Angela: Si porque a los que tenemos hermanos en infantil nos dejan acercarnos a verlos, y en el comedor tambien puedo acercarme a ver a mi hermano y claro!!!!!a los hermanos de los demás!!!!
Adrian:Si mama me ve!!!!!
Yo: Claro chicos ya os lo e dicho muchas veces que vosotros teneis mucha suerte de teneros el  uno a los otro,verdad Angela??? tienes mucha suerte de estar esta tarde jugando toda la tarde juntos a lo que vosotros querais!!!!!y tu hermano tiene mucha suerte de tenerte a ti, porque claro....cuantas cosas le enseñas......
Angela: Si mamá pero tu tienes mas suerte porque tienes a las tias y al tito muchos herman@s.
Yo: Bueno Angela pero eso da igual tu ya tienes uno pues eso es lo importante
Angela:Ahhh vale yo de mayor tambien voy a llevar los viernes a merendar a mis hijos a tu casa y Adrian va a llevar tambien a sus hijos y lo van a pasar igual de bien que nosotr@s con los primos a que si¡¡¡¡¡¡
Yo: Por supuesto Angela ves que suerte tienes de tener un hermano?????

Asi estubimos toda la tarde,ellos cada vez estan mas unidos Adrian a crecido en 3 meses ara 4 añitos y el a ver comenzado a ir al mismo cole de Angela,con algun hermanito de amigos de Angela le a favorecido mucho,entre ellos hablan mucho del cole, de los profes de lo que comen....
Ellos se lo pasan pipa juntos por eso Angela decia que tenia suerte de jugar a juegos de chicos que de chicas;porque igual son unos papas estupendo cuidando de sus muñecos,que se ponen las camisetas y juegan un partido de futbol.

Hace unos dias leí este articulo y vi a mis niños reflejados en lo que ponia: 

Investigadores estadounidenses han desvelado que los hijos únicos son menos sociables y tienen un menor desarrollo emocional, que los que se crían con hermanos.

Según un estudio dirigido por el sociólogo de la Universidad estatal de Ohio Douglas Downey, los niños que crecen en familias con dos o más hijos son más sociables y poseen un mayor desarrollo emocional que los que son hijos únicos.

El estudio llevó a cabo un seguimiento de 20.649 niños en las guarderías estadounidenses durante dos años.

Los resultados parecen demostrar que los niños con hermanos poseen más facilidad para hacer amigos, para relacionarse con gente de otras edades, para ayudar a otros niños, para expresar sus sentimientos de un modo positivo y para mostrar empatía hacia los demás.

Según Downey: "Los hermanos luchan entre ellos y tienen conflictos, pero también aprenden a resolver esos conflictos sobre la marcha. Esa experiencia en la familia es de gran ayuda cuando tienen que socializarse con otros niños en la escuela".

En el terreno social, la ventaja de tener hermanos se traduce en una mayor facilidad para hacer amistades y para mantenerlas, una mayor capacidad para aceptar y llevarse bien con gente de diferente estrato social, cultural o racial y una habilidad para ayudar y reconfortar a otros niños cuando surgen dificultades.

Según Downey, los niños con hermanos se desarrollan por lo general antes en el aspecto emocional y saben controlar más fácilmente los arranques de ira, expresar sus sentimientos de un modo positivo y mostrarse sensibles ante los sentimientos de otros congéneres.

No obstante las ventajas de tener hermanos van remitiendo paulatinamente cuando los niños crecen, aunque sin duda dejan un poso en la edad adulta.: "En cualquier caso, no estamos incitando a los padres a que tengan más niños por el mero hecho de mejorar las habilidades sociales del que ya tienen. Seguramente, hay otras maneras de estimular esas habilidades en los hijos únicos, como procurar que pase el mayor tiempo posible con amigos y primos desde edades bien tempranas".

Por otro lado los beneficios de tener hermanos disminuyen cuando la diferencia de edad entre ellos es demasiado grande o cuando existen cuatro o más hijos viviendo bajo el mismo techo.

Leyendo todo esto y que me siguen llegando buenas criticas de mis pequeños pienso:Vivan mis hijos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!