miércoles, 16 de febrero de 2011

La Abuela

La Abuela,mi abuela todos los días me acuerdo de ella pero llevo unos días que me acuerdo todavía mas,ahora hace un año que descansa,después de una lucha de años y años contra el Alzeirme, esta enfermedad que médicos y especialistas dicen que el enfermo ni siente ni parece yo visto lo visto tengo mis dudas.

La Abuela en casa de mis padres hablamos mucho de ella la tenemos muy presente, cualquier cosa que hace mi madre nos recuerda a La Abuela.

La Abuela, mi abuela tengo muchos muy buenos y muy bonitos recuerdos, creo que mi infancia gira entorno a ella,e pasado con ella todos los fines de semana posible,siempre en su casita,recuerdo perfectamente sus comidas,su voz,cuando nos regañaba,cuando se hacia un lío para llamarnos,Gema,Bea o Eva siempre decía da igual la que sea!!!!!,sus caramelitos en los bolsillos que sabían riquisimos, su olor le encantaba perfumarse con colonias un poco fuertes,recuerdo perfectamente cada rincón de su casita,pequeña, pero donde nos juntábamos 11 personas los domingos a comer su cocido Que Rico!!!!!,la recuerdo todas las Navidades tocando su zambomba con un gran repertorio de villancicos,recuerdo llegar a su casita bajarnos del coche y empezar mis hermanas y yo a chillar¡¡¡Abuela abre nos que ya estamos aquí!!!! y ver como su cabezita asomaba por la ventana de la terraza,recuerdos muchos recuerdos que cada día les cuento a mis pequeños de La Abuela.

La Abuela,la recuerdo el día de mi boda ella tan guapa y tan orgullosa le encantaban las bodas,bautizos y comuniones.La Abuela que cuando nació mi hermano pequeño le cuidaba para que mis padres trabajaran,La Abuela que igual se iba a Coslada que a Valdemoro que a Leganes para ver a sus hij@s y sus niet@s.

La Abuela que después de trabajar muy duro toda su vida para sacar ella sola a 3 hij@s cuando pudo disfrutar la vida la enfermedad la invadió muy rápido y se tiro años luchando para nada.

La Abuela que nos tubo allí a todos mientras ella se debatía entre la vida y la muerte fueron días de angustia,no recuerdo haberlo pasado tan mal  jamas,pero esos días ella hizo que estuviéramos todos juntos día y noche para darle una despedida como se merecía con sus hij@s y sus 6 niet@s,las horas de angustia sirvieron para que estuviéramos constantemente recordando cosas y riéndonos de lo bien que lo pasábamos con ella.

La Abuela, mi abuela......