martes, 1 de febrero de 2011

Angela y Adrian

Hoy estoy especialmente orgullosa de mis hijos.
Ayer y hoy an sido las reuniones del segundo trimestre del cole, ayer fué la de Adri y aparte de contarnos mas de lo mismo y cosas que ya no supieramos nos contaron que este año celebran el carnaval como el año pasado;duarnte toda la semana de carnaval llavaran una consigna relacionada con el disfraz hasta el viernes completarlo eso les encanta eso de estar toda la semana de fiesta, pero lo que me hace estar orgullosa de mi pequeño Adrián esque la profesora tiene muy buena vista de él,de lo bueno que es, de lo dispuesto que esta siempre a trabajar y de lo buena persona que es siempre mirando por el bien de sus compañeros....asiesque aunque en casa sea un poco cabezón en alguna cosillas creo que tiene muy buenos valores eso me enorgulleze bastante.
Hoy a sido la de mi princesita Ángela y lo bueno esta es como mas seria an empezado este año 1º y Ángela al principio lo pasó bastante mal los cambios los nota mucho ya que su poder de  superacion dia a dia hace que tengamos algun que otro problemilla ahora esta todo en orden y todo marcha viento en popa, pero lo que realmente me a echo que me de cuente de como son mis niños es cuando la profesora a evaluado las notas de Navidad y la sorpresa a sido que solamente un niñ@ a conseguido un sobresaliente y es el de mi PEQUEÑA.... creo que con esto y con lo que me dijo en Navidad(que era una niña muy lista,muy educada y muy feliz que siempre esta sonriendo)me e dado cuenta lo bien que lo estamos haciendo su papi y yo.Hoy me siento muy feliz......

Mis recetas

Hola a tod@s hoy voy a compartir con vosotros la receta de galletitas,
 para luego decorarlas con los pequeños.
Hay muchas cositas para decorarlas que se encuentran con facilidad en cualquier super en concreto hay una marca que se llama VAINÉ que tiene una gran variedad...( virutas de colores,perlas,corazones incluso una especie de lapiceritos de chocolate y fresa y tambien colorantes) aparte venden unos rotuladores comestibles que eso es lo que mas les gusta,tambien podeis tener lacasitos de colores y conguitos.
Vamos allá:
Ingredientes:
100gr de almendras molidas
300gr de harina
170gr de mantequilla
1 huevo
130gr de azúcar.
En un bol se mezclan todos los ingredientes echando primero la harina y a continuacion todos los demas, se bate hasta tener una masa homogenea,es muy importante que el peso de la mantequilla sea ese o incluso un poquito mas, los demas ingredientes pueden variar arriba abajo.
Retiramos la masa del bol y la envolvemos en film transparente y la dejamos reposar unos 15 min aproximadamente.....(y si echamos colorantes a la masa para que salga de colores la dejaremos unos minutos mas de reposo).
Ponemos el horno a calentar 210º y retiramos el plastico de la masa .la estendemos con un grosos de 1/2 cm aprx y empezamos a cortar las galletita con los moldes.
Menos los lapiceros de chocolate y fresa todos lo demas se puede poner en la galletita antes de hornear quedará mejor y despues de hornear 15 minutos aprox se dejan enfrian y se pueden volcer a decorar.

Esta receta para los niños es muy divertida y aunque parezca muy enredosa que vá  es facil....os animo a pasar un ratito divertido con los pequeñ@s.
Se me olvidaba los moldes muy faciles de encontrar en los famosos ¨chinos¨.
Y bueno si alguna de vosotras tiene termomix pues de hay se pueden sacar muchas cosas que hacer con los enanos.
PROXIMA RECETA CHUCHES.....