miércoles, 23 de marzo de 2011

El cuento de las Frutas.

El otro día leí la entrada de ¨Trastadas de Mama¨,sobre la fruta,y pensé en la batalla que tenemos encima con Adrián y la fruta.

Adrián es un niño que desde siempre a tenido muy claro lo que le gusta comer y lo que no le gusta,es imposible engañarle o camuflarle la comida enseguida lo nota todo,me costo mucho dejar los purés y empezar a comer en trocitos era imposible daba arcadas,se sacaba la comida de la boca y si ya le obligabamos vomitaba entonces perdí la batalla y pensé que cuando el quisiera que comiera solido porque sino era un calvario la hora de la cena o la hora de la comida de esta manera el se comía sus purés estupendamente!!!!Hasta que llego su momento y de repente el solito decidió comer de todo menos.....La Fruta.....no hay manera pero ni en el colegio an desistido también....con sus casi 4 añitos seguimos con papillas de frutas(porque si no no prueba bocado)que a compañamos con el cuento de las frutas....porque claro el dice que es mayor y que no quiere papillas(pero tiene biberón y chupete para dormir....),entonces un día empecé a darle una papilla con un montón de frutas y se me ocurrió contar un cuento que me lo estaba inventando y desde entonces nuestros postres de frutas van acompañados de el Cuento de Las Frutas se lo pasan pipa los dos con el cuento y me e dado cuenta que les e enseñado los arboles de las frutas ,los colores y mas cosas que ese me ocurren a valido para comer la fruta y para aprender......

Con Ángela cualquier cambio que realizaba era muy fácil,se adaptaba a todo pero Adrián es diferente, cuando tuvimos que quitar el pañal fue tarea muy ,muy difícil,desistimos y cuando el decidió un día se quito el pañal sin hacerse nada encima hasta hoy, cosa que estuvimos un verano entero intentándolo y no hubo manera y meses mas tarde el solito lo consiguió...Así es con todo, él decide cuando llega el momento del cambio.

Siempre se a dicho que los niños no tienen libro de instrucciones asiesque con Angela como madre primeriza lo llevaba todo a raja tabla:
Recien nacida:Leche Materna.
4 meses introduccion de leche de formula.
6 meses introduccion de fruta y verduras.....
pero con Adrian deje todas estas pautas y lo que yo creyera conveniente y su evolucion,todavia lo pongo en practica y creo que no nos a io del todo mal o?????si un dia cualquiera de los 2 no les apetece por ejemplo cenar???? pues creo que no pasa nada no se van a desnutrir ni nada por elestilo tambien nos pasa a los mayores....o????? un dia no le s apetece ducharse porque el cansancio puede con ellos pues???? creo que no pasa nada no por eso al dia siguiente van a estar sucios!!!! y asi muchas mas cosas creo que cumplen con un monton de obligaciones,madrugar,ir al cole,deberes.....como para no tolerar ciertas cosillas!!!!!.