martes, 24 de mayo de 2011

Cuadernillos Rubio

El otro día la profe la profe de Ángela me recomendó un cuadernillo Rubio de sumas llevando para que las hiciera en casa y ayer me fuí a comprarsela, cuando llegué a la papeleria tenían un gran expositor,madre mía si yo solo pensaba que había las de caligrafía y las de matemáticas, pero que va....hay una gran variedad,estuve ojeando unas pocas hasta que elegí la de Ángela y mirando y mirando vi unas de Preescolar y ,pensé que seria buena idea llevársela a Adrián y a la vez que Ángela hace sus tareas que el coja un poquito el habito de sentarse y hacer algo también,cogí la que creí que mas fácil le resultaría.

Cuando se levantaron de la siesta Ángela se puso a hacer sus tareas y le expliqué a Adrián lo que le había comprado y que se tenía que sentar con su hermana a hacerlo y.....que sorpresa!!!!!! le encantó!!!! no las tenia yo todas conmigo que se fuera a sentar a trabajar.
1º le explique en que consistía su cuadernillo (es todo a base de trazos,colorear,unir dibujos muy facilita),y a continuación se puso manos a la obra ,su hermana contenta de tenerle a su lado trabajando,terminó la primera hoja y muy bien bastante bien, él quería seguir haciendo más pero era el momento de merendar y bajar a la calle un ratito.

Cuando subimos de la calle se fue corriendo a por sus deberes para enseñárselos a papa y se puso a hacer otra hoja, estaba contentisimo le tuvimos que convencer para que lo recogiera para el día siguiente,pero....esta mañana nada mas levantarse a corrido a por su cuadernillo y a estado pintando,no pensé que le fuera a gustar tanto!!!!!

Los cuadernillos los conozco desde que tengo uso de razón, recuerdo llevarlos al cole sobre todo los de caligrafía y su sistema de aprendizaje es muy apoyado por los profesores, sobre todo para los niños inmigrantes y es muy utilizado para los enfermos de Alzehimer,tienen una Fundación Cuadernos Rubio donde proporcionan cuadernillos a los niños inmigrantes sin recursos y a las asociaciones de enfermos de Alzehimer,buenisima la iniciativa.

1 comentario:

Yo y mis mini yos dijo...

Qué bueno! Bravo por Adrian! Me parece una idea estupenda y seguro que se motivan mas trabajando juntos! ;-)

http://yoymisminiyos.blogspot.com/