viernes, 18 de febrero de 2011

Mi herman@

Angela: Mamá que suerte tengo!!!
Yo: ¿Porr Ángela???
Angela: Porque si mamá,porque nunca estoy sola en casa y juego a cosas de chicas y a cosas de chicos,y sabes????
Yo: Dime cariño
Angela: Pues que en el cole tambien tengo suerte!!!
Yo: A si??
Angela: Si porque a los que tenemos hermanos en infantil nos dejan acercarnos a verlos, y en el comedor tambien puedo acercarme a ver a mi hermano y claro!!!!!a los hermanos de los demás!!!!
Adrian:Si mama me ve!!!!!
Yo: Claro chicos ya os lo e dicho muchas veces que vosotros teneis mucha suerte de teneros el  uno a los otro,verdad Angela??? tienes mucha suerte de estar esta tarde jugando toda la tarde juntos a lo que vosotros querais!!!!!y tu hermano tiene mucha suerte de tenerte a ti, porque claro....cuantas cosas le enseñas......
Angela: Si mamá pero tu tienes mas suerte porque tienes a las tias y al tito muchos herman@s.
Yo: Bueno Angela pero eso da igual tu ya tienes uno pues eso es lo importante
Angela:Ahhh vale yo de mayor tambien voy a llevar los viernes a merendar a mis hijos a tu casa y Adrian va a llevar tambien a sus hijos y lo van a pasar igual de bien que nosotr@s con los primos a que si¡¡¡¡¡¡
Yo: Por supuesto Angela ves que suerte tienes de tener un hermano?????

Asi estubimos toda la tarde,ellos cada vez estan mas unidos Adrian a crecido en 3 meses ara 4 añitos y el a ver comenzado a ir al mismo cole de Angela,con algun hermanito de amigos de Angela le a favorecido mucho,entre ellos hablan mucho del cole, de los profes de lo que comen....
Ellos se lo pasan pipa juntos por eso Angela decia que tenia suerte de jugar a juegos de chicos que de chicas;porque igual son unos papas estupendo cuidando de sus muñecos,que se ponen las camisetas y juegan un partido de futbol.

Hace unos dias leí este articulo y vi a mis niños reflejados en lo que ponia: 

Investigadores estadounidenses han desvelado que los hijos únicos son menos sociables y tienen un menor desarrollo emocional, que los que se crían con hermanos.

Según un estudio dirigido por el sociólogo de la Universidad estatal de Ohio Douglas Downey, los niños que crecen en familias con dos o más hijos son más sociables y poseen un mayor desarrollo emocional que los que son hijos únicos.

El estudio llevó a cabo un seguimiento de 20.649 niños en las guarderías estadounidenses durante dos años.

Los resultados parecen demostrar que los niños con hermanos poseen más facilidad para hacer amigos, para relacionarse con gente de otras edades, para ayudar a otros niños, para expresar sus sentimientos de un modo positivo y para mostrar empatía hacia los demás.

Según Downey: "Los hermanos luchan entre ellos y tienen conflictos, pero también aprenden a resolver esos conflictos sobre la marcha. Esa experiencia en la familia es de gran ayuda cuando tienen que socializarse con otros niños en la escuela".

En el terreno social, la ventaja de tener hermanos se traduce en una mayor facilidad para hacer amistades y para mantenerlas, una mayor capacidad para aceptar y llevarse bien con gente de diferente estrato social, cultural o racial y una habilidad para ayudar y reconfortar a otros niños cuando surgen dificultades.

Según Downey, los niños con hermanos se desarrollan por lo general antes en el aspecto emocional y saben controlar más fácilmente los arranques de ira, expresar sus sentimientos de un modo positivo y mostrarse sensibles ante los sentimientos de otros congéneres.

No obstante las ventajas de tener hermanos van remitiendo paulatinamente cuando los niños crecen, aunque sin duda dejan un poso en la edad adulta.: "En cualquier caso, no estamos incitando a los padres a que tengan más niños por el mero hecho de mejorar las habilidades sociales del que ya tienen. Seguramente, hay otras maneras de estimular esas habilidades en los hijos únicos, como procurar que pase el mayor tiempo posible con amigos y primos desde edades bien tempranas".

Por otro lado los beneficios de tener hermanos disminuyen cuando la diferencia de edad entre ellos es demasiado grande o cuando existen cuatro o más hijos viviendo bajo el mismo techo.

Leyendo todo esto y que me siguen llegando buenas criticas de mis pequeños pienso:Vivan mis hijos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

11 comentarios:

Virgini@ dijo...

Pienso lo mismo...
Tardamos 5 años en decidirmos ir a por el hermanito, no encontrabamos el momento... pero teniamos claro la importancia de darle un compañero de batallas, de aventuras, de juegos...
LLegó Hugo y enseguida las mallezas y estamos encantados...
El mayor aún me pide más jajaja dice k en su clase están flipaos, komo dice él ,k k suerte, le dicen... y el komo loko kon sus hermanit@s...
Y nosotros encantados viendelos tan tan felices juntitos, es lo k mejor nos ha pasado en la vida.
Chulísmo el post y Vivan los hij@s!!!
Buen finde wapetona :)

Eva dijo...

Eso que vivan los hijos que pena que la sociedad en la que vivimos no nos permita mas!!!
Claro que vosotros sois muy valientes y admirables....
A disfrutar el fin de semana de ellos
bsss

M@rt@ dijo...

pues yo tambien estoy encantada,DAvid y bJaime solo se llevan dos años y medio y Jaime con el bebe se va a llevar dos años,hasta hace nada Jaime pasaba de su hermano pero ahora lo ve como a su idolo y imita todo lo que hace,tengo muchisimas ganas de que uno tenga 4 y el otro 6 para que puedan juganr mejor

Sandra dijo...

Es fantástico que tus hijos se lleven bien y se quieran como hermanos. Aunque siempre hay excepciones estoy de acuerdo con el artículo, gracias por compartirlo.

Mamá Blue! dijo...

yo tambien tengo claro q quiero darle hermanitos a mi enano, sin duda alguna!

Reina - Mamá en Casa dijo...

Un tema muy interesante, yo me crie con mi hermano que es mayor solo 11 meses y somos muy apegados, somos confidentes tenemos una relacion hermosisima. Por circunstancias, mis 2 hijas tienen una diferencia de 10 años entre una y otra, y tal como lo mencionas es un poco mas dificil compaginarlas. Saluditos

irene dijo...

Una de las cosas que me alegro de mis tortuguitas es que disfrutan mucho estando juntas y la envidia que me dan...ya me huberia gustado a mi tener algun hermano/a, siendo hija única me he aburrido bastante en mis juegos. Yo creo que en mi fuero interno por eso he querido tener mas de un hijo...para que no le pasara lo mismo que a mi.

Antonio dijo...

Estoy de acuerdo con vosotras, no entiendo porque hay personas que por el mero echo de tener un hijo critican lo siguiente el tener mas(que si son menos queridos,que un hijo solo se educa mejor etc....)siempre se a dicho de la importancia de tener hermanos y ahora....no lo entiendo....

Virgini@ dijo...

El placer es mio, gracias a tí por seguirme !!!

BEATRIZ dijo...

Totalmente de acuerdo!!!
Yo me he crié con dos hermanas y no lo pasamos bomba!! Y cuando llegó el pequeñín estábamos encantadas, pero es cierto que la diferencia de edad puede ser un obstáculo.

Eva dijo...

Claro que si desde cuando no es bueno tener hermanos?????