martes, 3 de mayo de 2011

El acuario

Un día del fin de semana este tan largo que hemos tenido,fuimos a  comer a un centro comercial y mis pequeños se nos colaron en una tienda de animales y se  quedaron asombrados con los peces no querían salir de la tienda,entonces les dije que les iba a contar un secreto para a ver si así les convenciamos para que salieran estaban fascinados con los peces,cuando logramos salir les contamos papi y yo que en casa teníamos un acuario de 20 litros guardado en uno de los maleteros y que si ellos querían lo sacábamos y lo preparábamos para luego comprar unos peces,bueno encantados no se lo creían porque creo que nunca les habíamos dicho que teníamos un acuario en casa.

El acuario, que mi marido me lo regalo para unos Reyes Magos hace... pufff muchos años,éramos novios y yo vivía con mis padres, estuvo puesto en la entrada de mi casa mucho tiempo hasta que ya por falta de tiempo lo quitamos,aquí en mi casa nunca lo pusimos siempre por pereza y así paso que lo subimos a un maletero y hasta el otro día que gracias a que mis pequeños que entraron en la tienda de animales el acuario iba a ser desempolvado.

Llegamos a casa y claro lo primero que tuvimos que hacer fue sacar el acuario,ellos al verlo les hizo una ilusión tremenda y manos a obra lo estuvimos limpiando y anoche echamos el agua para hoy ir a comprar los peces.

En cuanto an salido del cole nos hemos ido a por los peces y por el momento les e convencido para que fueran 2 nada más, uno para cada uno,y si la cosa funcionaba vendríamos a por más,el camino de vuelta a casa a sido super divertido Adrián no paraba de hablar estaban tan contentos que iban pasándose la bolsa el uno para la otra y yo sufriendo por los dos peces indefensos,pues bien hemos llegado a casa y a sido imposible seguir los pasos que el chico de la tienda nos a explicado para echar los peces al acuario, estaban tan impacientes que ala....directamente al acuario,se an quedado pegados al acuario un buen rato obserbando lo que hacían los dos pececitos les hemos dado de comer y al ratito nos hemos marchado a hacer la compra,Gran Sorpresa!!!!! cuando hemos vuelto los pececitos estaban medio muertos ayyyy que disgusto mas grande nos hemos llevado papi y yo,porque claro ellos están convencidos de que los pececitos Pin y Pon están durmiendo ya hasta mañana.....mañana cuando se levanten para ir al cole a ver que se me ocurre y en cuanto habran la tienda de los peces iré a por otros dos y volveremos a probar suerte,porque como no lo consigamos que salgan adelante menuda desilusión que se van a llevar!!!!! 


5 comentarios:

irene dijo...

Ala!! Siempre me han dicho que los peces son muy delicados, pero tanto?? A ver mañana si consigues otros iguales y no se dan cuenta...

siempre mamá dijo...

Yo le regalé uno a mis hijos con toda la ilusión y al final lo tuve que quitar porque todos los pececillos se morían, un desastre total, al final se ve que era por el descalcificador del agua que tiene la comunidad. Hemos optado por los hamster que al menos duran un año,. Espero que con los próximos tenga´s más suerte (yo les dije que se habían puesto tristes y los tuvimos que llevar de vuelta a la tienda)

Silvia dijo...

Sí, son muy delicados. Mira, un consejos: la pecera debe estar medio llena de agua o a 1/3 de su capacidad. Por supuesto debe ser agua tratada previamente o bien mineral y para que se aclimaten y no se mueran debes introducir al pez en la pecera incluyendo el agua de la bolsa en el que te lo has llevado...
De todos modos haz caso a las indicaciones del acuario que ellos te lo sabrán explicar mejor que yo. ¡Suerte para la próxima!

Y por fin... mamá dijo...

Al final que ha pasado?? se han dado cuenta de que estaban muertos?? pobres que desilusion!

Eva dijo...

Pues al final se murieron todos los dos 1º y los dos 2º un desastre Adrian cree que papai se los a llevado a ver si los curaban que estaban malitos pobre!!!!hoy quería llevarselos al cole a que los vieran sus amiguitos.....