domingo, 13 de marzo de 2011

Lo que hacen las madres sobre todo cuando parecen que no hacen nada.

El plantearse ser madre y formar una familia es tarea difícil,creo que a tod@s se nos inundan un montón de dudas, preguntas, miedos...empezamos a documentarnos con revistas, libros y cualquier información que nos sea útil.

Primero entramos en la fase del embarazo en el que como una cosa tan conocida pero a la vez tan desconocida empiezan grandes miedos,nuestra gran agonía es el saber que el bebe se encuentra bien que todo el proceso de 9 meses transcurra con toda normalidad y rápido (del cual 9 meses se convierten en 9 años),entonces es cuando empiezas a leer y documentarte de todo lo relacionado y sobre todo El Parto,luego sucede que todo el mundo te cuenta sus experiencias y las experiencias de lo demás que no se porque no suelen ser muy favorables.

Luego empieza la fase del bebe donde sin saber porque supongo que es el instinto que desarrollamos empezamos a cuidarlo a mimarlo...siempre con todas las recomendaciones de todo el mundo Abuelas,Tías,amigas y todo el que te da consejos...al cual llega un momento que te encuentra tan saturada de información que solamente da resultado tu instinto de madre y el desarrollo del bebe.

Continuamos con la fase en la cual ya no tenemos un bebe sino que nuestro pequeño se a convertido en un niñ@ de 3 o 4 añitos que ya va al cole que come solito que se expresa medianamente bien,pero no se porque siguen las recomendaciones,las comparaciones pero creo que ya sin hacer mucho caso el tiempo nos a echo aprender muchas cosas....


Os cuento esto brevemente porque podría escribir una infinidad de letras de todo este desarrollo y de mis experiencias con mis 2 pequeños,porque con Ángela me acuerdo que me leía todo lo que caía en mis manos,y creo que solamente me sirvió mi instinto porque era todo tan complejo que muchas de las cosas que leía luego no había manera de ponerlas en practica,de todo lo que mas recuerdo son las pauta para dormir,que con Ángela era tarea muy dura y todo lo relacionado con la lactancia materna,que fue horrorosa.....menos mal que nació Adrián y pude borrar todas estas pesadillas por decirlo de alguna manera....


Ahora sigo leyendo cositas reconozco que cada vez menos,porque me guio por el desarrollo de mis pequeñ@s, pero hace poco e descubierto un libro que aunque no lo e leído del todo os lo recomiendo a tod@s:
Lo que hacen las madres sobre todo cuando parecen que no hacen nada...
Naomi Stadlen.

6 comentarios:

Sandra dijo...

Yo seguí el mismo proceso que tu. al principio lees de todo hasta que te das cuenta que son tus propios hijos los que de verdad te enseñan a ser madre

Mamá 2.0 dijo...

Yo estoy en la primera fase pero creo que tienes razón...
Las madres, suegras, abuelas, tías... tuvieron su oportunidad con sus respectivos hijos y, aunque los consejos no sean mal recibidos, hay que estar alerta al instinto y a lo que tú y tu hijo necesiten en cada momento...
A ver qué tal se me da!! ;-)

Virgini@ dijo...

Kuanta razón... kon el primero de los mios, lo llegué en ciertos momentos a pasar fatal, pero de los siguientes la cosilla fue a mejor, todas esas pesadillas se borraron para dar lugar a dulces sueños.
Muy bonita la entrada, muy muy chula wapa
El libro tiene buena pinta, lo buscaré :D

irene dijo...

Tienes toda la razón, a mi me ocurrio lo mismo, con mi tortuguita mayor leí un monton, con la segunda "recordé" algunas cosillas, pero con la tercera.. nada de nada... y no porque me crea una experta. Pero al final lo que he aprendido es que hay que hacer lo que te pida el corazón. Los consejos son buenos pero sin agobios, hay que saber como hacerles caso.

Reina - Mamá en Casa dijo...

Me gusto mucho tu post, a mi paso algo similar,como te preparas para muchas cosas, sin embargo desde el mismo momento que sabes q estas embarazada comienzas a leer y leer, creo que al final solo el instinto nos ayuda a equilibrar y determinar lo que creemos q es mejor para nuestros hijos. Gracias por la recomendacion del libro, vere si lo puedo encontrar por aqui.

Virgini@ dijo...

¯`v´¯)
`·.¸.·´
¸.·´¸.·´¨) ¸.·¨)
(¸.·´ Este globo de corazón viaja alrededor del mundo por todas las víctimas en el Terremoto y Tsunami de Japón.
Por favor, pasa este globo, oremos y muestra tu apoyo para todos ellos durante este tiempo devastador....